SEVILLA

 

  • Letanías
  • Murillo (Polígono Sur - 3.000 viviendas)
  • Martínez Montañés (Las Vegas)
  • Antonio Machado
  • La Oliva
  • Paz y Amistad

Día De la Esperanza del Polígono Sur

En la jornada de hoy "2 de Junio de 2018" hemos celebrado el Día De la Esperanza del Polígono Sur, con motivo del 15 aniversario de la puesta en marcha del Plan Integral. Hemos realizado un repaso de lo que se reivindicaba antes del Plan Integral, lo que se ha realizado, y por último, hemos tenido tres intervenciones muy esclarecedoras sobre la realidad actual en la que nos encontramos. Centradas en salud, urbanismo y educación, cerrando la jornada con la lectura del manifiesto, con el que seguiremos trabajando. También ha sido el día en el que se le ha dado el merecido reconocimiento a Natividad Escalante, ex profesora y directora de centros educativos del Polígono Sur, a los que le ha dedicado más de 30 años, y que aún sigue luchando en la Coordinadora de Educación, y en la Plataforma para que la situación actual cambie.

Por último, decir que ha sido un acto cargado de simbolismo pues, contábamos con una carpa, como aquel 17 de marzo de hace 15 años, pero sin tantas autoridades políticas, como ese día, aún siendo invitadas. Acudieron el Delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, con el director y la directora del distrito, Daniel González Rojas, concejal de Izquierda Unida, y José Cava, Director del Instituto Polígono Sur.

 

 

 

 

 


 

 


Os dejamos el enlace de la tercera sesión del ciclo 'Objetivo 2020: Sevilla Ecosaludable' de Iniciativa Sevilla Abierta en la que participó nuestra portavoz Rosario García: https://www.youtube.com/watch?time_continue=421&v=yXwFpVhZFiY
 

 

El martes día 20 de febrero, se reunió la Coordinadora de Educación del Polígono Sur

(después de más de dos años pidiéndole una reunión a la Delegada) con la Jefa de Ordenación Educativa y la Responsable de Compensatoria. Le trasladaron la problemática y la realidad educativa de nuestros barrios. La Jefa de Ordenación Educativa le transmitirá todo a la Delegada de Educación. Desde la Coordinadora de Educación del Polígono Sur se quiere seguir manteniendo reuniones, puesto que son temas muy complejos, de esta manera, en cada reunión se abordaría un tema, tratándose éste en profundidad. Le recomendaron que visitara la página web de la Asociación de Barrios Ignorados de Andalucía, y en concreto, que leyera el Proyecto Educativo, se comprometió a hacerlo.


 

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla convocó una concentración para el día 21 de febrero, por unos servicios sociales dignos. Cada día nuestros/as vecinos/as tienen que acudir a las seis de la mañana para que le den uno de los diez números que reparten, esto además genera conflictos entre vecinos/as. Denunciamos la gravedad de esto, puesto que como ya manifestamos 2748 familias se encuentran sin recursos, Polígono Sur cuenta con una población de más de 50.000 habitantes, y un Plan Integral, que como ya evidenciamos en un acto, se encuentra muerto. OndaLuz Sevilla se hizo eco de la concentración, podéis verlo en el siguiente enlace: http://ondaluz.tv/sevilla/sevilla-al-da/4-73-21022018-poligono-sur-y-cs-ocupas/38548/

 


 


Nos vemos obligadas/os a salir de nuevo a la calle, ante la situación de abandono y descontrol de nuestras viviendas, ya que no hay constancia de quienes vivimos en el Polígono Sur. Así, como la impunidad ante los hechos que se están dando e incrementando en los últimos meses.

¡Nosotras/os También Somos Sevilla!

 


 

EL 29 de Septiembre de 2017 acudimos de nuevo al Pleno del ayuntamiento para reivindicar la situación del Polígono Sur.

Después de realizar un análisis de lo ocurrido, durante el verano: robos, tiros, cortes de luz por sobrecarga, incendios de viviendas, proyectos que no funcionan como la Factoría Cultural, o el Centro de Mayores. Y sobre todo la falta de soluciones a la situación de las personas, y lo mal que lo están pasando. Esta mañana hemos acudido al Pleno del Ayuntamiento, pero seguiremos con acciones, hasta conseguir darle la vuelta a nuestros barrios, que son una parte más de Sevilla, quieran, o no.

 


 

Denuncian a la Junta por lo penal por el abandono de las Tres Mil

CARMEN DEL TORO 
17/07/2017

El abogado Alberto Revuelta ha presentado una denuncia penal ante el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que preside la jueza Núñez Bolaños, contra la Junta de Andalucía y su agencia de gestión de inmuebles AVRA por incumplir la Ley del Suelo, al no conservar en condiciones de salubridad y seguridad varios edificios ubicados en las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, y que son de su propiedad.

 

Leer más

 


 

El martes 23 de Mayo, la Plataforma "Nosotros También Somos Sevilla" estuvo presente en el Pleno del Ayuntamiento reivindicando un plan real para el Polígono Sur mostrando carteles, por este motivo fueron desalojados del Pleno.

 

 

Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Calle Músico Juan Díaz de Encina, s/n, Córdoba

CIF: G14932891. Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones con el número 07659 de la sección primera de Córdoba.