JAÉN

JAÉN

  • Polígono del Valle

 

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados se abre a los ciudadanos

La entidad inaugura una oficina de información en El Valle
 

“Muchas familias de los barrios ignorados de nuestra ciudad están sobreviviendo sin tener ningún ingreso durante muchos meses a lo largo del año. No saben cómo salir de esta situación y, además, se sienten solas y culpables”, aseguran desde la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI). De ahí que la entidad anuncia que ha diseñado una nueva herramienta, una Oficina de Información Vecinal, sostienen, para aquellas familias que quieren vivir con dignidad y ser tratadas con respeto a pesar de no tener recursos económicos. Este servicio se inauguró, el pasado miércoles 30 de mayo, en el Centro de Barrio del Polígono de El Valle.

“Todas las familias de Jaén tienen que ser conscientes de que hay recursos para todos y todas y, de que solicitar una ayuda pública es ejercer un derecho básico para llevar una vida digna. Solo desde esta práctica se podrán organizar los vecinos y vecinas y ese es el objeto de la Oficina de Información Vecinal. Se trata de trabajar entre todos y todas la inclusión”, afirma María Dolores Contreras, presidenta de AABI, Asociación Andaluza de Barrios Ignorados.

En esta primera reunión los asistentes, entre los que había miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, reflexionaron sobre cómo España es un Estado Social y Democrático de Derecho, regulado por la Constitución Española de 1978, en la que se concreta la responsabilidad de las instituciones para garantizar el acceso a la vivienda.


PROPUESTA DE MOCIÓN

DESALOJOS CERO: Puesta en marcha de un servicio municipal

                                    contra los desahucios

 

 


 

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

COMUNITARIOS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO

DE JAÉN.

 

 


 





 

Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Calle Músico Juan Díaz de Encina, s/n, Córdoba

CIF: G14932891. Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones con el número 07659 de la sección primera de Córdoba.