Manifiesto por el empleo

El número de desempleados y desempleadas en Andalucía está tasado en 1.473,700 personas. Lo cual supone un 36,87% de la población activa; que en estos barrios se elevan a un 70- 80%. Son pues, muchas las familias que sufren desde hace años una exclusión profunda, que exige medidas específicas, atendiendo a los niveles de baja cualificación propiciado por un elevado fracaso escolar del 70%.

La subsistencia de muchas familias, el malvivir, depende de las “horillas” realizadas por las mujeres que trabajan en condiciones de precariedad en el servicio doméstico.
Desde las diversas Constituciones se afirma el derecho al trabajo. Este derecho lejos de ser efectivo es lamentable en estos barrios. Las personas no tienen para vivir y esta es la puerta de entrada al pozo de la exclusión y a sus terribles consecuencias. Cuando se ignora esta realidad, se está cometiendo un crimen social.

Por lo cual, exigimos la puesta en práctica de un Plan de Empleo Específico para nuestros barrios ignorados.
Un plan de empleo que contemple en estas zonas:
Trabajo y formación a la vez
Que se ponga en marcha una ley que obligue a las empresas a contratar al menos el 50% de personal de estas zonas para el trabajo que se realice en estos barrios.
Que conseguir el Graduado escolar sea parte del trabajo.
Fomentar y apoyar el autoempleo y las pequeñas empresas en la zona.
Regularización en salario, dignidad y derechos sociales de las empleadas del hogar.
Que se cree una empresa pública de inversión social, para fomentar el empleo en estos barrios, sin delegar esta responsabilidad en las ongs.


REPARTO EFECTIVO DEL TRABAJO YA.

QUE SEA ILEGAL DEJAR UNA FAMILIA SIN RECURSOS.

 

Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Calle Músico Juan Díaz de Encina, s/n, Córdoba

CIF: G14932891. Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones con el número 07659 de la sección primera de Córdoba.