Manifiesto por la alimentación

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, consciente de la situación desesperada que personas y familias de nuestros barrios están viviendo, se siente con el deber moral y el derecho constitucional de manifestar:

Que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación…” (Art. 25, 1)

 

Que en nuestra Constitución se manifiesta: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral” (Art. 15)…el deber de trabajar y el derecho al trabajo, y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia” (Art. 35,1)

Que en nuestro Estatuto de Autonomía se ha concretado aún más el reconocimiento de estos derechos, afirmando: “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida dignas” (Art. 25, 2).

Que siendo conscientes de que una de las manifestaciones más vergonzosas e indignantes de la crisis económica, moral y corrupta, que padecemos, es la existencia de personas y familias que no disponen de los alimentos básicos necesarios para alimentarse, y

Que dado que una de las prácticas de los servicios sociales es derivar a otras organizaciones asistenciales a las personas necesitadas, eludiendo su responsabilidad constitucional y estatutaria de responder a ellas,

EXIGIMOS a la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Diputaciones,


QUE DISPONGAN LO NECESARIO DE MANERA URGENTE, PRIORITARIA Y DE PÚBLICA GESTIÓN, PARA GARANTIZAR EL DERECHO EFECTIVO A LA ALIMENTACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN.

Andalucía, Abril de 2013

 

Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Calle Músico Juan Díaz de Encina, s/n, Córdoba

CIF: G14932891. Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones con el número 07659 de la sección primera de Córdoba.