Reunión a nivel Andalúz del pasado 23 de Septiembre

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI) se ha reunido a comienzo de curso en Antequera para programar el trabajo de los próximos meses. Coincidiendo con el día contra la pobreza y exclusión presentarán “La Carta de Derechos y Deberes para la inclusión” con la que pretenden concienciar a los vecinos de la necesidad de exigir que la administración se responsabilice de garantizar unos mínimos donde poder vivir como en cualquier barrio de nuestras ciudades. También se pretende hacer ver a toda la sociedad la dificultad de romper la espiral de pobreza y exclusión cuando en los barrios más vulnerables se ha permitido el deterioro de la persona, a la cual en muchas ocasiones se la responsabiliza de su situación sin haberle dado los medios necesarios y efectivos para poder salir de esa espiral.
Para este curso tienen solicitadas varias reuniones: con el Consejero de Presidencia y con la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales del gobierno andaluz. Asimismo, esperan poder exponer en la Comisión de Presidencia del Parlamento de la Junta de Andalucía la necesidad de trabajar de manera integral y coordinada por parte de la administración si realmente se quiere eliminar las causas que generan esta situación de exclusión.
Otros temas que también se abordaron fue el constituir oficialmente delegaciones provinciales que hagan más ágil el trabajo que la AABI viene desarrollando desde los últimos años.
Se termino esta jornada de trabajo con una ronda de información de los distintos barrios en los que está presente (Polígono Sur de Sevilla, Zona Norte de Granada, Palma-Palmilla de Málaga, Polígono del Valle de Jaén y Moreras, Palmeras y Guadalquivir de Córdoba) donde una vez más se constata que los problemas se siguen radicalizando ¿Para cuándo un censo real de nuestros barrios? Un censo para poder trabajar desde la realidad de una manera integral puesto que los diferentes problemas están interconectados, ¿Cuándo se van a realizar las inversiones en infraestructuras eléctricas necesarias para evitar apagones en la Zona Norte de Granada o en Polígono Sur? ¿Para cuando planes de formación útiles a los destinatarios?, etc.
Más información en facebook.com/barriosignorados

 

Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Calle Músico Juan Díaz de Encina, s/n, Córdoba

CIF: G14932891. Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones con el número 07659 de la sección primera de Córdoba.